dimecres, 29 de setembre del 2010

Abriendome al mundo virtual

Hola,
soy un alumno de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.
Curso Magisterio de Primaria y estoy ilusionado con la idea de poder compartir ideas y proyectos por este loco mundo llamado internet...

En la creación de este blog he aprendido que aprender a utilizar los blogs me puede permitir acercarme a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar la interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendome el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo.

También, nos ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes... con el consecuente comentario de que existe la gran facilidad de colgar, por ejemplo, un video de cualquier parte del mundo con tan solo copiar el link.

Respecto a la creación del blog existe una gran facilidad de crearlos gracias a los asistentes y las plantillas prediseñadas sin tener que consentrarse en la implementación técnica, sino en los contenidos y materiales que quiero publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

También he aprendido que todo el material educativo que se puede colgar en un blog nos permite ahorrarnos costos de impresión y distribución, de manera que todo aquel que quiera puede extraer información educativa útil con el costo de hacer click en en un link.

Aqui os dejo un video explicativo de la utilidad de los blogs:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada