diumenge, 24 d’octubre del 2010

Un dia de mi vida como estudiante


Hoy me he enseñado a utilizar el sitio web Flickr. Esta página web me permite colgar mis fotos y videos con la intención de compartirlos por la web, con la posibilidad de organizarlos, almacenarlos e ¡incluso venderlos!

He planteado mi primera presentación con un ejemplo de un día de mi vida como estudiante de la UJI. No pretendía ser muy pesado con un colapso de fotos, tan sólo quería probar el manejo de este sitio web y todo lo que me podia ofrecer.

Al principio me ha costado un poco el entender que una vez subes las fotos debes comentarlas y ponerles el título cuando te lo dice (inmediatamente después de subirlas y todas juntas en la misma página), ya que si no te pasará como a mí y tendrás que ir una por una luego para hacerlo.

Una vez colgadas las fotos las he organizado creando un álbum con ellas, así tras el pase de diapositivas tendrán una organización temporal lógica. Esto a sido sencillo, con el asistente te dice que vayas arrastrando las fotos en el orden en que quieres que salgan.

Una vez tengas las fotos subidas y organizadas puedes escoger el tipo de licencia que deseas de Creative Commons, que es una organización sin ánimo de lucro que pretende ofrecer licencias de tipo flexible y razonable. Una de las cosas que he aprendido leyendo sobre el tema, es el concepto de copileft. Copyleft es una cláusula de una licencia que nos permite usar un trabajo que no es tuyo y que posee esta licencia sin ningun tipo de limitación, como por ejemplo redistribuir cuantas copias quiera o modificarlo de la manera que crea conveniente.
Por último he copiado el link de la presentación de mi álbum en el blog, para que podais ver un ejemplo de mi creación. Me ha llamado la atención que en Flickr puedes configurar a tu gusto la "pantalla" que reproducirá tus pases de diapositivas en tu página web, blog...es decir, adecuar el tamaño que quieres que tenga para cuadrarlo bien en tu sitio web.
En definitiva y conclusión, flickr es un buen sitio web de almacenamiento, organización y redistribución de imágenes y videos, con la garantía de una buena licencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada